Edificio Crillón

Propietario: Arte Express Rent SAC
Dirección:
Área construida:
Área de terreno:
Uso: Oficinas y comercio

En el año 1946, el hotel abre sus puertas en el edificio de ocho pisos ubicado en la av. Nicolás de Piérola Nº 529-589. Este edificio de marcado estilo neoclásico, fue diseñado por el Arquitecto Carlos Casanueva, para albergar la sede del Colegio de Abogados de Lima; Posteriormente fue  comprado y acondicionado para funcionar como hotel. En el año  1960 se decide ampliar las instalaciones del hotel y se construye en el terreno ubicado a la espalda del edificio de Casanueva (Esq. Jr. Ocoña 401-479, Esq. Rufino Torrico 808-820), una torre de habitaciones de veinte pisos, coronando con el emblemático Sky Roon. En este año, los propietarios del hotel compran tres solares más, anejos al edificio, con la idea de ampliar aun más las instalaciones pero nunca lo hicieron.

PROYECTO

La volumetría del edificio se conservó tal cual, sin alterar  el perfil urbano.
En cuanto a la distribución interior, se eliminó toda la tabiquería existente, así como el cielo raso, revestimiento y alfombras para concentrar cuatro grandes superficies por piso. Se respetaron los vanos y carpintería originales de tal forma que no desvirtúen la fachada sobre Nicolás de Piérola , Rufino Torrico y el Jr. Ocoña.
Desde el piso dos hasta el piso diecisiete se plantea la misma distribución en ambos edificios.
El Edificio se ha puesto a punto en cuanto a sistemas de seguridad. Se construyeron 4 nuevas escaleras presurizadas de  evacuación, abastecimiento de agua contra incendios, sistema de detección y puertas corta fuego.
Se instalaron seis ascensores nuevos de última generación.
La mejora de la dotación de servicios higiénicos se ha pensado de tal forma que la ubicación y distribución de las tuberías y ductos de ventilación no dañen o interfiera la estructura ni la nueva distribución de las oficinas.