Edificio Encarnación

Propietario:  Arte Express y Decimononico SAC
Dirección: Jr. Apurimac 224, esquina con Jr. Contumaza 830, esquina con Jr. Carabaya 815. Cercado de Lima. Provincia y departamento de Lima.
Área construida: 6,413.2 m2
Área de terreno: 1,300.26 m2
Uso: Oficinas y comercio.

Este Edificio debe su nombre a que fue construido exactamente sobre la iglesia del antiguo monasterio de monjas agustinas de la encarnación. Fue encargado por la Cia. De seguros Italia a la constructora Flores y Costa S.A. como edificio de oficinas en renta y terminado de construir en 1947.
Es un edificio con planta en forma de ¨C¨, con estructura aporticadam de columnas y vigas de concreto y mamposteria de ladrillo. La primera planta se proyectó como dos locales comerciales dividos por el ingreso principal al edificio, 5 pisos de oficinas y un sótano donde por muchos años funcionó el reconocido y polémico Cabaret Embassy.
En el año 2004 el Edificio Encarnación es adquirido por Arte Express y Decimonónico SAC y sometido a rehabilitación integral como edificio de oficinas en alquiler.
Actualmente está  totalmente ocupado por oficinas con sistemas de última tecnología.

PROYECTO

El proyecto de rehabilitación de este edificio propone liberar de tabiques todas las plantas, manteniendo exclusivamente el espacio de los baños, ubicados donde se ubicaban originalmente, a los costados del núcleo de ascensores.
La planta libre da mucha flexibilidad de uso a los espacios y la altura de los pisos permite que las instalaciones eléctricas y de data puedan distribuirse por los techos sin ningún problema.
Se concentraron los ductos de montantes en la parte posterior del edificio y se acondicionó el sótano con todas las instalaciones que requiere un edificio de oficinas moderno de esta naturaleza: Sub-estación eléctrica, cisternas y bombas de presión constante y grupo electrógeno.
Uno de los problemas que tuvieron que superarse en este edificio, fue la ubicación de la escalera de evacuación, se solucionó con una mega estructura metálica, con puentes cerrados, ubicada en la parte posterior del edificio, detrás de la caja de ascensores, con salida por Jr. Contumaza.