Edificio Internacional

Propietario: Hindley Perú SAC
Dirección: Jr. Miro Quesada 139, 151. Cercado de Lima. Provincia y departamento de Lima.
Área construida: 1,995.54 m2
Área de terreno: 765.26 m2
Uso: Oficinas

Se construye en 1927, sobre un terreno adquirido por el Banco Internacional del Perú en remate judicial  efectuado en Agosto de 1926. El Banco Internacional encarga a la compañía Fred T. Ley la construcción de un edificio de una sola planta, con estructura de concreto armado, puertas y ventanas de cedro con herrajes de bronce. La fachada es clásica, con columnas jónicas y entablamento, acabada en cuarzo. El edificio ocupa el 100% del área del terreno.
En 1937, el Banco encarga al Arq. Ricardo de La Jaxa Malachowski la ampliación del edificio consistente en un segundo piso que ocupa un área de 154 m2, compuesto de una galería, dos habitaciones destinadas a la gerencia y directorio, con sus respectivas farolas, un ascensor, y una escalera que comunica los dos pisos. El segundo piso se amplía nuevamente en 140 m2, ejecutandose las siguientes obras; un nuevo salón para empleados y dos cuartos para archivo. Se coloca una gran farola de fierro con sobre farola también de fierro y vidrios impresos, y se construye una escalera de cemento armado con barandas de fierro y forrada en marmol. Esta segunda ampliación estuvo a cargo del Ing. Carlos Morales Machiavello en 1941.
En años posteriores, el edificio sufre hasta 3 ampliaciones o medificaciones de fábrica adicionales.
En el año 2012 es comprado por Hindley Perú SAC (Arte Express).

PROYECTO

El proyecto consistio en terminar los trabajos de la última modificacion de fábrica que no habían sido concluídos. Se restauraron y aseguraron los vitrales, y se mejoró considerablemente la impermeabilización de la cubierta. Se incrementó el área de mezanine, de tal forma que se mejorara la ocupación de sector delantero del edificio; se cambió el ascensor y se restauró completamente la fachada, descubriendo las letras originales del banco que habían sido cubiertas.
Se mejoró la dotación de servicios: agua, desague y energía, y se hicieron las instalaciones necesarias para cumplir con los requisitos de seguridad.