Edifico Sudamericana

Propietario: Arte Express y Compañía SAC
Dirección: Jr. Carabaya 927-939 y Jr. Contumaza (Antes Pasaje Encarnación) 142. Cercado de Lima. Provincia y departamento de Lima.
Área construida: 8,823.1m2
Área de terreno: 1,352.0 m2
Uso: Oficinas y comercio.

El Edificio Sudamérica, construido por la compañía de seguros del mismo nombre, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1941.
Es uno de los edificios más altos e imponentes  de la Plaza San Martin, fue diseñado por al Arq. José Alvarez Calderón y construido por Fred T.Ley Cia.Ltd.
Es un edificio separado en 3 torres de 8 pisos, una torre con frente a Jr. Carabaya, una central y la tercera con frente al  Jr. Contumaza (Pasaje de la Encarnación), esta última albergaba departamentos en renta.
En el año 2005 es adquirido por Arte Express y Compañía SAC y sometido a rehabilitación integral como edificio de oficinas en alquiler.

PROYECTO

El proyecto de rehabilitación del edificio Sudamericana consistió en la conversión de las pequeñas oficinas y departamentos que albergaba el edificio en 3 grandes oficinas de planta libre por piso, una por cada torre; se comunicaron las tres torres entre si y se cambiaron los 3 ascesores del edificio para mejorar la comunicación vertical.
Se respetaron los accesos y áreas comunes, restaurando los materiales y elementos ornamentales más importantes.
Se contempló la incorporación de todos los elementos de seguridad exigidos en un edificio de oficinas moderno, asi mismo, se realizó la completa modernización de sus sistemas de abastecimiento de energía (sub estación eléctrica particular 630kw, 10,000/380v) agua potable (sistema de presión constante, caudal variable), desague y conectividad.