Edifico San Demetrio

Propietario: Arte Express y Compañía SAC
Dirección: Jr. Ocoña 154-160. Cercado de Lima. Provincia y departamento de Lima.
Área construída: 3,788.8 m2
Área de terreno: 610.67 m2
Uso: Oficinas y comercio.

El Edificio San Demetrio fue diseñado por el Arq. José Álvarez Calderón en el año 1946 y construido por R. Vargas Prada y G. Payet  por encargo de la Cia. Inmobiliaria San Demetrio S.A. como edificio de oficinas en renta.
Consta  de 7 pisos, está ubicado en Jr. Ocoña, frente a un lateral del Gran Hotel Bolívar y a pocos metros de la Plaza San Martin.
Desde su construcción ha albergado oficinas de importantes compañías mineras y estudios de abogados, curiosamente fue la primera sede del famoso  salón de belleza  de “Elizabeth Arden”.

En el año 2009 es adquirido por Arte Express y Compañía SAC y sometido a una completa rehabilitación.

PROYECTO

La rehabilitación del edificio San Demetrio consistió en la redistribución de las antiguas oficinas que albergaba el edificio por oficinas de planta libre, a razón de una oficina por piso, respetando los accesos y áreas comunes, restaurando los materiales y elementos ornamentales más importantes. Se mejoró la habitabilidad al interior de las oficinas cambiando toda la carpintería por ventanas de cierre hermético y vidrios insulados. El proyecto contempló la mejora en la comunicación vertical (cambio de ascensores) y la incorporación de todos los elementos de seguridad exigidos en un edificio de oficinas moderno así como la completa modernización de sus sistemas de abastecimiento de energía (medidores independientes en BT. 220v.), agua potable, desagüe y conectividad.